eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE considera que la intervención del Ayuntamiento de Madrid es "política" y no responde a motivos económicos

El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, considera que la decisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de intervenir las cuentas del Ayuntamiento de Madrid es "política" y no responde a motivos económicos.

- PUBLICIDAD -
El PSOE considera que la intervención del Ayuntamiento de Madrid es "política" y no responde a motivos económicos

En los pasillos del Congreso, el socialista murciano ha cuestionado la "autoridad" de Montoro para controlar las finanzas del consistorio madrileño cuando él mismo ha incumplido los objetivos de déficit de España. "¿Y quién interviene a Montoro?", ha planteado.

"Lo que tiene que hacer es hablar y consensuar, pero no tiene autoridad porque el primero que ha incumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria ha sido Montoro", ha dicho Saura. A su juicio, el ministro debe modificar la regla de gasto para ponerla en relación con los cambios en la UE, tal y como se comprometió ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera y ante el Consejo de Administración Local.

Nada más conocerse la decisión de Hacienda de tutelar semanalmente las operaciones financieras del Ayuntamiento de Manuela Carmena, el PSOE registró un escrito en el Congreso para que Montoro dé cuenta en sede parlamentaria de qué intenciones hay detrás de su decisión de intervenir el Ayuntamiento de Madrid, ya que temen que se traduzca en recortes en el gasto social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha