Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE lamenta que Puigdemont opte por la “colisión” y no por buscar un acuerdo en el marco de la ley“

El PSOE lamenta que Puigdemont opte por la "colisión" y no por buscar un acuerdo en el marco de la ley"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lamentablemente nada nuevo, ha elegido el rumbo de colisión con el Estado y lo siento mucho, porque creo que ahora mismo la tensión que existe en Cataluña es insostenible a medio plazo”, ha proseguido. A su juicio, debería “replantearse esa posición porque hay posibilidades de acuerdo”, pero siempre partiendo del “respeto a la ley”. “A partir de ahí, diálogo entre todos los que crean que tienen o tenemos algo que decir”, ha resumido.

Por otro lado, ha subrayado que para su partido “en términos constitucionales sólo hay una nación, porque sólo hay una ciudadanía, y no es ni compartida ni fragmentable”.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, ha admitido que, desde el punto de vista del sentimiento, España es una nación para la mayoría de españoles pero para “importantes minorías no lo es”.

Lo que a él le importa, ha dicho, es que “todos se consideren ciudadanos del mismo Estado”. “Pero cuando entramos en lo constitucional, cuando hablamos de nación cívica nosotros no nos planteamos siquiera, por supuesto, cambiar el artículo 2 de la Constitución”, ha remachado.

Fernández cree que esa, es la posición que saldrá también del próximo congreso del PSOE, aunque reconoce que alguien puede plantear otra posición. Quien quiera ir más allá de la Declaración de Granada --que propone una reforma federal de la Constitución--, ha dicho, deberá proponerlo en el congreso y “ganarla”.

Etiquetas
stats