eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE abre el martes la etapa de "influir en las políticas del Gobierno"

- PUBLICIDAD -
El PSOE abre el martes la etapa de "influir en las políticas del Gobierno"

El PSOE abre el martes la etapa de "influir en las políticas del Gobierno"

La Comisión Gestora que dirige el PSOE desde la dimisión de Pedro Sánchez ha dado hoy por desactivada la "pulsión electoral" en España y ha llamado a su grupo parlamentario a trabajar a partir del próximo martes en la "posibilidad de influir en las políticas del Gobierno" en minoría de Mariano Rajoy.

"Entendemos que en estos momentos ya no hay una pulsión electoral", ha dicho en declaraciones en Ferraz el responsable de Política Internacional de la gestora, el cántabro Ricardo Cortés, a la vista de la encuesta de Metroscopia que publica El País, según la cual el PP se afianza como primera fuerza y Podemos se sitúa en segunda posición por delante del PSOE.

Tras remarcar que eso es así "también como consecuencia de la difícil situación" que ha vivido su partido durante el último mes, el dirigente socialista ha explicado que dicha encuesta sirve a la gestora como "referencia" para "a partir de ahí trabajar en las políticas" para los ciudadanos.

A ese respecto, ha señalado que las políticas "con mayúscula" comenzarán a trabajarse a partir del pleno del próximo martes en el Congreso, donde el grupo socialista va a "tratar de derogar la Lomce y establecer un Pacto contra la Violencia de Género", ya que cree que "eso es lo que están esperando realmente los ciudadanos, las políticas del PSOE", ha dicho Cortés.

"Después de 315 días de gobierno en funciones lo que queremos es trabajar en el Congreso y en esa posibilidad de influir en las políticas del Gobierno", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha