eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE apoya al presidente de Asturias, que cumple "a rajatabla" sus compromisos

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara acusa al PSOE de ser "un socio poco fiable" en Asturias

Cayo Lara acusa al PSOE de ser "un socio poco fiable" en Asturias

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reiterado hoy el apoyo de la Ejecutiva Federal al presidente asturiano, Javier Fernández, que ahora gobierna en minoría tras la ruptura del pacto con UPyD e IU, y ha dicho de él que está cumpliendo "a rajatabla" sus compromisos de investidura.

En rueda de prensa para dar a conocer el lema y la página web de la conferencia política del próximo fin de semana, López se ha referido a la situación creada en Asturias después de que UPyD e IU hayan decidido dejar de respaldar a Fernández por la negativa de los socialistas a reformar la ley electoral regional.

López ha hecho hincapié en que Fernández está cumpliendo "a rajatabla" sus compromisos de investidura, entre ellos el de promover una reforma electoral con un gran consenso, lo que pasa por incorporar al acuerdo al PP o a Foro Asturias, lo que no sucede actualmente.

En este sentido, ha acusado a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, de anteponer sus intereses personales a los intereses generales de la ciudadanía.

Mientras tanto, ha garantizado que el PSOE tiene una "posición firme" y que va a seguir gobernando "con normalidad y cumpliendo con su programa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha