eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE promoverá en el Congreso el indulto al "desproporcionado" castigo de prisión del guardia civil murciano

Rafael González Tovar ha mantenido una reunión con los familiares del guardia civil y les ha apoyado ante la "exagerada" pena

- PUBLICIDAD -

El candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha mantenido este martes una reunión con familiares del guardia civil que ha ingresado en enero en prisión militar por un delito de injurias a un superior ocurrido en 2006. Una reunión a la que también han acudido los candidatos a las alcaldías de Murcia y Cieza, Pedro López y Pascual Lucas.

Los familiares del guardia civil, residentes en la Región de Murcia, opinan que la sanción impuesta por la discusión con su superior es "completamente desproporcionada", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Desde el Partido Socialista entendemos la postura de la familia de Sergio y, como ellos, creemos que cuatro meses de prisión es una pena exagerada para un agente con años de servicio sin incidencias, máxime cuando los hechos ocurrieron hace ocho años y se trata de una falta menor que debe tener otro tipo de sanción que no sea la prisión", ha indicado el candidato socialista.

González Tovar se ha comprometido con la familia a llevar hasta el Congreso de los Diputados la petición de indulto para el guardia civil: "El Partido Socialista pedirá el indulto, entendiendo que la sanción que se le ha impuesto sobrepasa el delito que se le imputa", ha añadido.

"Estamos en contacto con nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, con Antonio Trevín, portavoz de Interior, y con Diego López Garrido, portavoz de Defensa, que están en la tramitación de la modificación del Código Penal Militar, trabajando para ello con la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y con la Unión de Oficiales, con el fin de presentar enmiendas para que situaciones como la de esta familia murciana no se vuelvan a repetir", ha explicado el líder socialista, que también ha anunciado que los diputados murcianos en el Congreso, María González Veracruz y Pedro Saura, van a presentar una iniciativa para que el Gobierno de Rajoy se manifieste sobre su posición en este caso.

González Tovar también ha anunciado que el PSRM, además de adherirse a la recogida de firmas para la petición de indulto que hay en marcha, promoverá mociones de adhesión a dicho indulto en todos los ayuntamientos de la Región, "y vamos a asistir el próximo sábado a la concentración que convoca la familia ante la Delegación del Gobierno".

"Pedimos la solidaridad de toda la gente de bien de la Región de Murcia para que se pueda solucionar lo antes posible este drama que está pasando la familia de Sergio", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha