eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE reconocerá al Estado Palestino en cuanto llegue al Gobierno el 20D

- PUBLICIDAD -
El PSOE reconocerá al Estado Palestino en cuanto llegue al Gobierno el 20D

El PSOE reconocerá al Estado Palestino en cuanto llegue al Gobierno el 20D

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que España debe recuperar una voz propia en política exterior y, por esto, ha anunciado que reconocerá a Palestina como Estado en cuanto acceda al Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre.

Sánchez ha hecho este anuncio ante unas 2.000 personas en Jaén, una de las provincias más socialistas, como ha resaltado la presidenta andaluza, Susana Díaz, con quien ha compartido acto por segunda vez en la precampaña de las elecciones del 20 de diciembre.

Ha destacado que la paz es uno de los principales valores del PSOE, que lo fue cuando José Luis Rodríguez Zapatero fue elegido jefe del Ejecutivo y que lo será también con él como próximo presidente del Gobierno.

El candidato socialista ha recalcado que la paz debe ser además uno de los elementos fundamentales de la política exterior y ha subrayado que España tiene que recuperar una voz propia en la comunidad internacional.

Y, por eso, ha explicado que asume el compromiso de reconocer el Estado palestino en cuanto sea elegido presidente del Gobierno.

Ha incidido en que los socialistas siempre han estado a favor de la libertad y ha recordado tanto los pactos contra el terrorismo de ETA suscritos en el año 2000 como el acuerdo por las libertadas y contra el terrorismo yihadista de febrero pasado.

En este sentido, se ha dirigido a todas las formaciones políticas, incluso, ha dicho, a las que están "tratando de desmarcarse" de ese pacto antiyihadista, en alusión a Podemos.

"Los españoles no entenderían que todos los demócratas no estemos unidos frente al terror yihadista", ha advertido el líder socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha