Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE recuerda a Podemos que la moción de censura contra Rajoy “no está en la agenda”

El PSOE recuerda a Podemos que la moción de censura contra Rajoy "no está en la agenda"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, la diputada del PSOE ha apuntado que si los socialistas presentan una moción de censura será “la primera de la democracia que salga adelante”. En ningún caso, ha explicado, impulsarán una iniciativa que “no sea efectiva” y “no consiga el fin para el que nace”.

Así se ha pronunciado Lastra horas antes del encuentro entre Sánchez e Iglesias, una reunión que tiene el objetivo de “empezar a construir de abajo a arriba” a construir una alternativa “a futuro” para “arrebatar” el Gobierno al PP: “Hay dos fuerzas políticas que no se han entendido en el pasado y esperamos podamos hacerlo en el futuro”, ha destacado.

HOY EMPIEZA EL ENTENDIMIENTO

“No hablamos de una moción de censura, que no está en este momento en la agenda”, ha recalcado, incidiendo en que “los números no dan” para que pueda salir: “Primero hay que entenderse”, ha manifestado.

En este sentido, ha dicho que este proceso de entendimiento “es lo que empieza hoy” y se ha mostrado convencida de que a Podemos y al PSOE les une más que lo que les separa. “Tenemos que intentar aunar esfuerzos para revertir las políticas del PP”, ha defendido, aunque ha remarcado que Pedro Sánchez “tiene las condiciones necesarias para ganar” a Rajoy en las urnas: “Estoy convencida de que podemos gobernar a futuro y ser fuerza hegemónica de la izquierda”, sostiene.

Etiquetas
stats