eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide un refuerzo tras los últimos incidentes en la frontera de Melilla

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide un refuerzo tras los últimos incidentes en la frontera de Melilla

El PSOE pide un refuerzo tras los últimos incidentes en la frontera de Melilla

El PSOE ha reclamado hoy un refuerzo "de manera inmediata" de las fuerzas de seguridad en la frontera entre España y Marruecos en Melilla, tras los últimos incidentes con los denominados coches kamikaze, que intentan introducir en la ciudad a inmigrantes irregulares.

La representante de la gestora del PSOE melillense Sabrina Moh, en un comunicado, ha reclamado un incremento de medios humanos y técnicos ante "el enorme volumen de trabajo que tienen que afrontar la Policía Nacional y la Guardia Civil".

Moh ha advertido de que ambos cuerpos de seguridad carecen "del número de efectivos necesarios para hacer adecuadamente su labor", como a su juicio han puesto en evidencia "los casos que se han vivido en las últimas semanas", de vehículos que desde el lado marroquí intentan acceder a gran velocidad sin parar en el control.

El pasado miércoles un policía "tuvo que disparar al aire un 'cartucho de salvas' para alertar a un vehículo que casi le embiste en la frontera de Beni Enzar", en principal paso fronterizo en la ciudad, ha apuntado al respecto.

"Desgraciadamente, no es la primera vez que tenemos conocimiento de un agente de la Policía o la Guardia Civil cuya integridad física corre peligro", ha lamentado.

Sabrina Moh ha recalcado que "Melilla necesita que su frontera sea segura y fluida y, para ello, hay que dotarla adecuadamente de medios".

A comienzos de este mes el presidente de la ciudad, el popular Juan José Imbroda, aseguró que se producirá este refuerzo, tras asistir en Madrid a una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la que se abordó la situación de la frontera.

El Cuerpo Nacional de Policía incorporó el mes pasado a 25 agentes más destinados a la frontera, para reforzar las labores de control durante un periodo de al menos seis meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha