eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice que es un proyecto de "represión ciudadana" propio de "regímenes no muy democráticos"

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha avanzado este martes su oposición a las medidas incluidas en el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, un proyecto que, a su juicio, es más de "represión" ciudadana y que considera propio de "regímenes no muy democráticos".

- PUBLICIDAD -
El PSOE dice que es un proyecto de "represión ciudadana" propio de "regímenes no muy democráticos"

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Rodríguez ha defendido que el PSOE no considera necesaria una nueva ley en esta materia, pero ha dejado claro que si el proyecto del Gobierno tiene el contenido que se está conociendo, el PP no podrá contar "para nada" con los socialistas.

Según el redactado del anteproyecto de la citada norma, entre otras medidas, las concentraciones no autorizadas frente a la Cámara Baja supondrán multas de hasta 600.000 euros, e insultar a un policía conllevará una sanción de hasta 30.000 euros.

A este respecto, la dirigente socialista ha mostrado su "preocupación" y "asombro" por la propuesta del Ministerio del Interior y ha censurado que el Ejecutivo pretenda castigar a los ciudadanos por conductas que los jueces "no consideran delictivas" en tanto en cuanto no están contempladas en el Código Penal.

En este sentido, Rodríguez ha abundando que en el PSOE se opondrá de forma "muy firme, clara y rotunda" a que se "restrinjan" los derechos ciudadanos "por vía gubernativa". "Eso se hace en otros regímenes que precisamente no son muy democráticos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha