Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pedirá otra vez la reprobación de Wert tras la “vergüenza” de Erasmus

El PSOE pedirá otra vez la reprobación de Wert tras la "vergüenza" de Erasmus

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha registrado hoy en el Congreso una interpelación urgente para debatir el próximo pleno en la que pide responsabilidades políticas al ministro de Educación, José Ignacio Wert, cuya reprobación solicitarán una semana después, tras la “vergüenza” y el “ridículo” por la polémica de las becas Erasmus.

Así lo ha anunciado el diputado Mario Bedera, portavoz de Educación del grupo socialista, quien ha señalado que su partido considera que “esto es insostenible” y por ello ha registrado esa interpelación urgente para pedir responsabilidades políticas al ministro “por lo que está haciendo y cómo lo está haciendo”.

Bedera ha avanzado también que si no hay “propósito de enmienda ni dolor de los pecados”, como todo parece indicar, la semana siguiente al debate de esa interpelación presentarán la moción en la que pedirán de nuevo la “reprobación del ministro”.

A su juicio, parecía imposible que Wert pudiera seguir enfrentándose a más colectivos, tras los estudiantes, profesores y padres, y al final “también se ha enfrentado a su propio partido”.

La polémica por las becas Erasmus ha sido, en su opinión, “la gota que ha colmado el vaso” y que ha demostrado que Wert “no puede seguir ni un minuto más al frente de Educación”.

“El Ministerio está absolutamente descabezado y parece más un club de la comedia. Las actuaciones del ministro y su secretaria de Estado son cómicas, si no fueran realmente tan patéticas y estuvieran haciendo tanto daño a la Educación”, ha subrayado.

Según Bedera, con el tema de las becas Erasmus el ministro ha “patinado tres veces seguidas” desde que mantuvo que el recorte era obligado para dar mayor atención a las rentas más bajas y fue corregido por su propio partido.

Posteriormente, ha recordado el diputado socialista, ha habido un “segundo tirón de orejas de Bruselas” a Wert cuando ha tildado de “basura” el anuncio de que se iban a recortar las becas el próximo año.

“Es ridículo y nos da vergüenza tener un ministro que nos arrastra por Europa de esta manera”, ha recalcado el diputado del PSOE.

Etiquetas
stats