Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pedirá responsabilidades a Wert por las becas Erasmus y toda su política

El PSOE pedirá responsabilidades a Wert por las becas Erasmus y toda su política

EFE

Madrid —

0

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá en el Congreso “responsabilidades políticas” al titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por la gestión de las ayudas complementarias de las becas Erasmus y el resto de medidas de su departamento en los dos años que lleva como ministro.

El PSOE cree que su trayectoria política lo “inhabilita” para seguir en el cargo.

El portavoz socialista de Educación en la Cámara Baja, Mario Bedera, lo interpelará en el Pleno del día 20.

“Desde el inicio de su mandato, el ministro se ha opuesto a todos los sectores de la comunidad educativa, provocando la convocatoria sin precedentes de dos huelgas generales de la educación”, según argumentan los socialistas en esta iniciativa parlamentaria.

Añaden que ha protagonizado el “mayor recorte” de los presupuestos de educación, lo que “degrada” las condiciones básicas del sistema educativo para profesores y estudiantes y recursos materiales, y censuran la reforma educativa impulsada por el Gobierno.

“La actuación del Ministerio ha sido especialmente grave -asegura el PSOE- en becas y ayudas al estudio con efectos demoledores en la garantía de la igualdad de oportunidades”.

También en el Pleno del Senado, la parlamentaria socialista Mar Moreno exigirá a Wert el día 19 que aclare los planes ministeriales sobre Erasmus y el representante de CiU Ramón Alturo se interesará por lo motivos de anunciar una “reducción” de la dotación de este programa de becas de movilidad europea de estudiantes “sin ser verdad”.

Etiquetas
stats