eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pospone la decisión sobre la elección del secretario general por sufragio universal de militantes

La Conferencia Política del PSOE ha decidido este sábado posponer hasta su próximo Congreso la decisión sobre si al secretario general podrán elegirle los militantes por sufragio universal, en lugar de a través de delegados al Congreso como hasta ahora, según han informado distintas fuentes socialistas.

- PUBLICIDAD -

Los socialistas han llegado a la Conferencia con un pacto para mantener sin cambios el texto de la ponencia marco, que pedía a este cónclave debatir el asunto y "orientar fórmulas" para permitir la participación directa de los militantes en este proceso. Sin embargo, durante la reunión de la comisión sobre modelo de partido se han defendido enmiendas a favor de aprobar ya este cambio de modelo, pero han sido han sido derrotadas por mayoría abrumadora.

La elección directa del secretario general la han defendido militantes de Asturias, Cantabria o Galicia, federación ésta que ya puso en marcha el mecanismo para elegir a su actual secretario general, lo que le valió un enfrentamiento con Ferraz.

Este mecanismo para elegir líder del partido ya lo plantearon algunos en el Congreso de Sevilla en el que Alfredo Pérez Rubalcaba fue elegido secretario general, pero se desechó en los debates. Sin embargo, el pasado abril, el secretario de Organización, Óscar López, volvió a proponerlo, por primera vez desde la dirección. Sin embargo, la posición mayoritaria es que cambiar este mecanismo "es materia de un Congreso" del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha