eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSPV pregunta a Alberto Fabra si autorizará la recogida de firmas para indultar al exdirigente del PP

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Barceló, ha preguntado este lunes al presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, "si va a autorizar también a los diputados a que recojan firmas para el indulto de Carlos Fabra", al que la Audiencia de Castellón ha condenado a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

- PUBLICIDAD -
PSPV pregunta a Alberto Fabra si autorizará la recogida de firmas para indultar al exdirigente del PP

En un comunicado, ha valorado la decisión de la sección primera de la Audiencia de Castellón de condenar al expresidente provincial del PP y de la Diputación castellonense a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.000 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad.

Barceló ha mostrado su "satisfacción por la condena" por "hechos que el PSPV venía denunciado desde hace mucho tiempo" y se ha preguntado "qué va a ser de la línea roja" marcada por Alberto Fabra, al que recuerda que "le apoyó públicamente antes del juicio"

La dirigente socialista opina que "esta sentencia avala el cambio democrático que necesita esta comunidad" y que, a su juicio, "es imposible con diez imputados, con las noticias que no paran de llegar de los juzgados con el caso Gürtel, caso Nóos, caso Cooperación, Brugal", que "afectan al PP y a las personas que más responsabilidad han tenido en esta comunidad, que han estado al frente de ella administrando el dinero de todos los valencianos", reprueba.

Por este motivo, reivindica que la Comunidad "necesita una oportunidad para salir de esta situación" y contar con "un nuevo gobierno que no tenga que estar pendiente de los casos de corrupción, de quien entra o sale de un juzgado, de la declaración que haga o de lo que miente otro".

"CONDENADO FINALMENTE POR FRAUDE FISCAL, COMO AL CAPONE"

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha expresado en un comunicado su "respeto a la decisión de los jueces", que "han condenado finalmente a Carlos Fabra por fraude fiscal, como a Al Capone".

En un comunicado, insta a realizar una reflexión, "más allá de lo jurídico-penal", a quienes "durante tantos años, empezando por Alberto Fabra, le han reído las gracias y aplaudían sus insultos, como también cada vez que se cometían actos muy poco edificantes para la decencia pública".

A juicio de Colomer, "es el momento de que se signifiquen y que ellos mismos hagan una valoración" y también la sociedad de Castellón, al considerar que "todo caciquismo necesita la sociología y un tejido social que le dé apoyo". "En estos momentos, alguna que otra reflexión sería muy conveniente", sentencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha