eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSPV estará "muy atento" a las responsabilidades políticas de Camps y Barberá

- PUBLICIDAD -
El juez de Nóos propone al TSJ de Valencia que investigue a Camps y Barbera

El juez de Nóos propone al TSJ de Valencia que investigue a Camps y Barbera

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha afirmado hoy que estará "muy atento" a las responsabilidades políticas sobre el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que se puedan derivar del caso Nóos.

El PSPV-PSOE, personado en la causa como acusación particular colectiva, se ha pronunciado así sobre la propuesta del juez instructor del caso Nóos, José Castro, al Tribunal Superior de Justicia valenciano para que asuma las investigaciones sobre Camps y Barberá.

Calabuig ha expresado su "confianza plena" en la acción de la Justicia y ha remarcado que ahora la "prioridad" es que se "recuperen cuanto antes los recursos de los valencianos".

"Los socialistas nos personamos en el caso Nóos para defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas, pero estaremos vigilantes antes las responsabilidades políticas que puedan derivar de este proceso" sobre Camps y Barberá, ha subrayado en un comunicado.

Ha reiterado que los socialistas no se han personado "contra nadie en concreto", sino para saber "dónde fue a parar el dinero público, para que sea retornado y que asuman las consecuencias penales y políticas que correspondan".

Calabuig ha señalado que el PSPV-PSOE es "la única" formación que está personada en "todas las causas judiciales" y ha puntualizado que, para los socialistas, la política y la defensa de los intereses de los ciudadanos requiere de una actuación "responsable seria y rigurosa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha