eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSdeG reclama a la Xunta medidas para las víctimas de violencia machista

- PUBLICIDAD -
El PSdeG reclama a la Xunta medidas para las víctimas de violencia machista

El PSdeG reclama a la Xunta medidas para las víctimas de violencia machista

Los socialistas gallegos han reclamado hoy a la Xunta, en el marco de la jornada "Violencia de género. Diez años después", que "cumpla la ley" e impulse acciones en materia de prevención, protección y reinserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

La jornada, que se celebra durante todo el día en un hotel compostelano, se enmarca en un ciclo de conferencias y mesas redondas que se inició en octubre para hablar de la importancia de esta ley integral y del avance que supuso, así como de los "atrasos que se están llevando a cabo por parte de los Gobiernos del PP", ha sostenido el PSdeG en un comunicado.

"Para que una ley funcione, el Gobierno tiene que creer en ella y presupuestar los fondos necesarios", ha dicho durante la inauguración Eva Martínez, secretaria de Igualdad de la Ejecutiva gallega del PSdeG.

Desde este partido están promoviendo una serie de iniciativas para informar, analizar y situar como "cuestión de máxima prioridad la violencia contra las mujeres y su erradicación", ha recordado Martínez.

Así, los socialistas han presentado en el Parlamento enmiendas a los Presupuestos de la Xunta para 2015 en materia de Igualdad por un importe de casi un millón de euros con el fin de incrementar la presencia de las mujeres en el campo laboral, sobre todo en el cooperativismo.

Diputadas socialistas, abogadas, psicólogas, médicas forenses y policías participan en estas jornadas que concluirán con la entrega de los Premios Violeta, a los que está prevista la asistencia del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

En este contexto, la Xunta ha subrayado hoy que garantiza la atención psicológica especializada a las víctimas de la violencia machista con discapacidad auditiva o de habla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha