eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSdeG dice que la verdad sobre el accidente del Alvia debe salir del juzgado

- PUBLICIDAD -
Pastor asegura que Renfe remitirá hoy al juez toda la documentación pedida

Pastor asegura que Renfe remitirá hoy al juez toda la documentación pedida

El secretario general del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado hoy que la verdad sobre el accidente ferroviario que se produjo en Santiago de Compostela el pasado 24 de julio debe salir de un juzgado y que por eso no está a favor de una comisión de investigación en el Parlamento autonómico.

Los grupos de AGE y BNG incluirán de nuevo en el próximo pleno del Parlamento que se vote la constitución de una comisión de investigación, a la que el PP ya ha comunicado públicamente que votará en contra.

En votaciones previas, los socialistas gallegos se han abstenido en la votación para que se constituyese dicha comisión para investigar el accidente que acabó con la vida de 79 personas y causó más de cien heridos.

Besteiro ha reconocido que este voto se debe a que "esta situación está siendo investigada", pues además de que la Justicia trate el asunto, desde el Ministerio de Fomento y las autoridades ferroviarias se intenta esclarecerlo.

"Se investiga en la sede en la que se debe conocer la verdad, que es la judicial. Es ahí donde se va a encontrar la verdad de todo este proceso", ha asegurado tras un desayuno con los medios de comunicación en A Coruña.

Por eso, el PSdeG se abstiene y no piensa cambiar su postura, ha indicado Besteiro, que ha pedido "celeridad y colaboración de todas las administraciones para que la verdad se esclarezca" al final del proceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha