eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias ha hablado con los líderes de PNV, DiL, IU y ERC sobre la situación política generada tras las elecciones

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mantenido contacto con los líderes de los partidos que obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones del pasado domingo y ha abordado con ellos la situación política de España y el escenario abierto en el Congreso de los Diputados.

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias ha hablado con los líderes de PNV, DiL, IU y ERC sobre la situación política generada tras las elecciones

En concreto, Iglesias habló este martes con los que fueron candidatos de PNV, Democracia y Libertad e IU-Unidad Popular, Aitor Esteban, Francesc Homs y Alberto Garzón. Además, intercambió mensajes con el candidato de ERC, Gabriel Rufián, con quien quedó en hablar próximamente, según ha informado la formación morada.

El líder de Podemos está además "en contacto permanente" con los representantes de las candidaturas territoriales en las que Podemos se presentaba en coalición con otra formaciones. Es el caso de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el candidato de En Comú Podem, Xavi Domènech, la líder de Compromís, Mónica Oltra, el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, y la líder de IU en Galicia y diputada electa, Yolanda Díaz.

Pablo Iglesias se había puesto en contacto también este lunes con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Rajoy le ha llamado este miércoles para citarle a una reunión en el Palacio de la Moncloa el próximo lunes a las 9.30 horas. Por su parte, Sánchez le respondió que lo llamaría en estos días y Rivera no le ha respondido.

CONVERSACIÓN CON GARZÓN

En el caso de Garzón, fuentes de IU han explicado que el candidato de IU trasladó a Iglesias su preocupación por el hecho de que pudieran gobernar conjuntamente PP y PSOE y, al mismo, tiempo le comentó que habría que aprovechar la mayoría parlamentaria para derogar las leyes regresivas del PP.

En ese sentido, Garzón trasladó a Iglesias que IU-UP apoyará cualquier candidatura que proponga la derogación de las reformas laborales, la derogación de la LOMCE y la Ley Mordaza, la creación de un stock de vivienda pública, un plan de empleo, la recuperación del artículo 135 y la creación de una banca pública para cambiar el modelo productivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha