Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primera llamada entre Sánchez e Iglesias: rechazan al PP pero no coinciden en la estrategia

Pablo Iglesias traslada a Pedro Sánchez su oferta y se emplazan a "dialogar", "respetando" las estrategias de cada uno

EUROPA PRESS

MADRID —

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han retomado el contacto. Los secretarios generales del PSOE y de Podemos han mantenido una conversación telefónica este lunes por la tarde, según ha podido confirmar eldiario.es de ambos partidos. Iglesias ha trasladado al recién elegido líder del PSOE, Pedro Sánchez, la oferta de retirar su moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy si el nuevo secretario general socialista decide registrar una propia. Ninguno de los dos partidos ha querido desvelar la respuesta de Sánchez.

Iglesias y Sánchez han conversado “sobre la situación de España” y han compartido la visión de que “es insostenible la situación del PP, cercado por la corrupción, en el Gobierno”, según la información pactada que ambas formaciones han compartido con los periodistas.

Los equipos de Iglesias y Sánchez han asegurado a los medios que ambos han manifestado además su respeto por las “estrategias diferentes” de sus organizaciones “sobre cómo hacer oposición al PP”, y se han emplazado “a seguir dialogando de manera continua y a mantener una relación fluida”.

Podemos ha anunciado este lunes en rueda de prensa que está dispuesto a retirar su moción si el PSOE da el paso; una oferta que la portavoz de Unidos Podemos-En Comú-En Marea en el Congreso, Irene Montero, ya le había trasladado al jefe de Gabinete de Sánchez, Juan Manuel Serrano.

Iglesias había tratado de ponerse en contacto con el nuevo líder socialista, pero no había tenido éxito. Finalmente, tras la conversación de Montero y Serrano, se ha producido la llamada entre los dos secretarios generales, de la que no ha trascendido una respuesta de Sánchez a Podemos sobre la moción.

Etiquetas
stats