eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias cree que la mayoría de los españoles apoya los cambios constitucionales que propone Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que "la mayoría de los españoles" está de acuerdo con la reforma de la Constitución que plantea su formación, aunque no les voten, porque son los que están siendo capaces de interpretar "un espíritu de cambio constitucional que está en la sociedad y no en el Parlamento.

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias cree que la mayoría de los españoles apoya los cambios constitucionales que propone Podemos

Así lo ha asegurado en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, tras recordar que los cambios que propone Podemos se basan en cinco grandes ejes: blindar los derechos sociales en la Constitución, introducir mecanismos para reforzar la lucha contra la corrupción, garantizar la independencia judicial, reformar el sistema electoral para hacerlo más proporcional y adaptar la Carta Magna a la realidad plurinacional de España, a través del derecho a decidir.

Asimismo, el líder del partido morado ha reafirmado que en Podemos están dispuestos a "discutir" sobre la reforma de la Constitución con el Gobierno del PP y con las formaciones que lo hicieron posible, el PSOE y Ciudadanos, aunque temen que esos tres partidos no plantearán los cambios que reclama la sociedad sino que sólo buscarán convertir la Carta Magna "en una trinchera".

En este punto, ha recordado que, en el caso de que finalmente esa "triple alianza" se "atrinchere" y quiera hacer de la Constitución su "búnker", Podemos forzará un referéndum para que sean los españoles los que decidan.

"Ahora hay una situación en la que los partidos del búnker intenten una reforma que no vaya en la dirección que hemos planteado. Estamos dispuestos a discutir, pero por primera vez hay una fuerza en el Parlamento que puede garantizar que si hay reforma, habrá referéndum para que sean los españoles los que decidan", ha avisado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha