eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias participará este sábado en un foro en París para hablar de políticas de retorno de españoles emigrados

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, participará este sábado en un foro que su partido celebrará en París en el que se debatirá sobre la necesidad de implementar políticas de retorno que permitan volver a "cientos de miles de españoles" que han emigrado como consecuencia de la crisis económica, política y social, entre otros asuntos.

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias participará este sábado en un foro en París para hablar de políticas de retorno de españoles emigrados

El denominado 'Foro por el Cambio', un foro que Podemos ya ha realizado en diferentes ciudades españolas, en esta ocasión se traslada a la capital francesa durante los días 5 y 6 de septiembre para debatir sobre las diferentes problemáticas en las que se encuentran los españoles que han tenido que emigrar debido a "la precarización del empleo y falta de oportunidades" en España y sobre la exclusión sanitaria impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Asimismo, se abordarán las dificultades del voto rogado --obligación de pedir el voto con antelación aprobado por PP, PSOE y CiU en 2011-- que ha provocado "la disminución de un 85 por ciento del voto en el extranjero, según la formación morada.

El encuentro, que se retransmitirá en streaming a través de Youtube, pretende ser un lugar de encuentro para las personas que desde hace más de un año han apoyado desde el exterior a Podemos con sus propuestas y su trabajo y se han organizado para crear círculos en los cinco continentes.

En el acto también participarán expertos de diferentes países así como otros representantes de Podemos, entre ellos, la eurodiputada Tania González y el secretario de Área Internacional del Consejo Ciudadano Estatal, Pablo Bustinduy.

Juan Carlos Monedero, exdirigente de Podemos y fundador del partido; Louis Joinet, cofundador del Sindicato de Jueces y experto independiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU; y la abogada de la 'Querella Argentina' Ana Messuti también aportarán sus puntos de vista en el evento de este sábado.

VISITAS DE IGLESIAS

Aprovechando la visita, Iglesias también se reunirá con varios exponentes del sector crítico del partido socialista y con personalidades de la izquierda francesa como Jean Luc Mélenchon. Asimismo, mantendrá un encuentro con el economista Thomas Piketty.

El líder de Podemos también visitará la placa que recuerda en el muelle Henri IV a los excombatientes españoles que participaron en la liberación de París.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha