eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias dice que "no hay vencedores ni vencidos" en la consulta sino que "ha ganado Podemos"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves, tras conocer los resultados de la consulta a la militancia celebrada por su formación para definir las reglas de su II Asamblea Ciudadan Estatal, que no ha habido ni "vencedores ni vencidos", sino que "ha ganado Podemos".

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias dice que "no hay vencedores ni vencidos" en la consulta sino que "ha ganado Podemos"

"Trabajaré por la unidad y la pluralidad", ha afirmado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en una primera reacción a la votación en la que sus propuestas han obtenido el 41,57% de resplado, frente al 39,12% cosechado por el secretario Político, Íñigo Errejón.

"En la consulta no hay vencedores ni vencidos. Todas las propuestas eran buenas y ha ganado Podemos", ha afirmado el líder del partido morado que, por primera vez desde que creó el partido, no ha recabado un apoyo mayoritario en una consulta a la militancia.

En las consultas en las que el líder 'morado' se ha implicado personalmente de las ha celebrado Podemos hasta ahora, el respaldo a Iglesias nunca había bajado del 80%, según los datos recabados por Europa Press --en la consulta para decidir la alianza con IU, que él defendió, recibió el 98% de los votos, y en las primarias en las que fue proclamado candidato a la Moncloa para las elecciones generales, el 83%--.

Sin embargo, la votación de esta semana era la primera vez que el líder del partido morado se enfrentaba a Errejón en una consulta a nivel estatal. Los 'errejonistas' se han quedado a tan sólo unos 2.400 votos de Iglesias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha