eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page dice que Rubalcaba está más que legitimado pero el ciudadano pide nuevos nombres

- PUBLICIDAD -
Page dice que Rubalcaba está más que legitimado pero el ciudadano pide nuevos nombres

Page dice que Rubalcaba está más que legitimado pero el ciudadano pide nuevos nombres

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está "más que legitimado" para optar al proceso de primarias, aunque ha dejado claro que los ciudadanos, en su opinión, reclaman "nuevos nombres".

A preguntas de los periodistas durante la visita a las obras del futuro Museo de Tapices de la Catedral, en su condición de alcalde de Toledo, García-Page ha dicho que Rubalcaba está haciendo "un trabajo verdaderamente difícil" y ha agregado: "no crea que hay mucha gente preparada para estar aguantando la presión de la crisis y del deterioro político en su conjunto".

Por este motivo, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha argumentado que Rubalcaba tiene "toda" la legitimidad "del mundo" para optar a las primarias socialistas para elegir al próximo candidato a la Moncloa.

Dicho esto, ha puntualizado que los ciudadanos están buscando "liderazgos para un nuevo ciclo" y ha opinado que se reclaman "nuevas ideas, nuevos proyectos y, seguramente, también nuevos nombres".

"Eso es normal, y el PSOE, afortunadamente, banquillo tiene mucho", ha precisado Emiliano García-Page.

Sobre el proceso de primarias, ha insistido en que aún no está abierto sino que se está debatiendo cuándo hacerlo.

"La ventaja que tenemos es que estamos inmersos en un diagnóstico en el que el PSOE tiene que cambiar, no hay vuelta atrás. El PSOE puede hacer cualquier cosa menos estarse quieto. Hoy por hoy lo peor para un partido como el Partido Socialista es mantener una posición inmovilista y por eso todos estamos en la dirección, incluido Rubalcaba, de hacer un proceso de revisión programática", ha dicho.

Después de la revisión programática, que será en otoño a más tardar, se abrirá el debate "sobre el cómo, el cuándo y qué personas deben liderar el PSOE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha