eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Palacio de Monterrey, joya del siglo de Oro, será visitable en Salamanca

- PUBLICIDAD -
El Palacio de Monterrey, joya del siglo de Oro, será visitable en Salamanca

El Palacio de Monterrey, joya del siglo de Oro, será visitable en Salamanca

El Palacio de Monterrey, construido en 1539, de estilo plateresco y considerado una de las principales edificaciones de la arquitectura civil española del Siglo de Oro, abrirá sus puertas al público el próximo año gracias a un convenio entre la Fundación Casa de Alba (propietaria del edifico) y el Ayuntamiento.

El Palacio de Monterrey es un monumento nacional, equivalente al actual término Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, declarado el 6 de mayo de 1929.

El acuerdo, firmado hoy por el alcalde Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de la Fundación Casa de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, incluye trabajos de restauración y conservación de la crestería del Palacio, unos trabajos que se realizarán el próximo año.

Según ha informado el Ayuntamiento, estas obras de mejora se centrarán en las fachadas sur y este, en el Torreón de la esquina y en la Torre Central.

Para ello, el Ayuntamiento de Salamanca otorgará una subvención a la Fundación Casa de Alba, además de gestionar y coordinar el uso de las visitas.

Gracias a este convenio de colaboración, el Consistorio salmantino se ha comprometido a favorecer la gestión y sostenibilidad del museo como recurso turístico y cultural de la ciudad, así como la dinamización y mejora de la exposición.

Por su parte, la Fundación Casa de Alba asumirá el proyecto de ejecución y dirección técnica para la restauración y conservación de las obras, además del proyecto de adecuación del recorrido museístico.

Asimismo, pondrá a disposición del Ayuntamiento el proyecto museográfico los fondos artísticos, bibliográficos y documentales de los que dispone el Palacio de Monterrey.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha