eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Pamplona reitera su "más absoluto rechazo" a "cualquier empleo de la violencia"

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha manifestado su "más absoluto rechazo" a "cualquier empleo de la violencia" y ha defendido la "protección de todos los derechos humanos".

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Pamplona reitera su "más absoluto rechazo" a "cualquier empleo de la violencia"

Asiron ha indicado que la declaración sobre ETA presentada por UPN se debatirá en el pleno municipal y "se tomará la decisión que sea conveniente".

El alcalde, sobre el tema de la organización terrorista, se ha remitido al acuerdo programático acordado entre las cuatro fuerzas y a su discurso de investidura, en el que "manifesté mi más absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia" y "la protección de todos los derechos humanos, incluido por supuesto el rechazo a cualquier empleo de la violencia".

Según ha expuesto Asiron, "en mi caso personal, sabéis que es algo que llevo desde hace mucho años encima y me ratifico totalmente en ello".

TREN DE ALTA VELOCIDAD

En otro orden de cosas, en respuesta a la otra declaración de UPN para que Pamplona apoye el tren de alta velocidad, el concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea, ha señalado que este tema está recogido en el acuerdo programático de las cuatro fuerzas, en el que "calificábamos ese PSIS como contrario a los intereses de la ciudad".

Ha recordado que ahora hay una ampliación del periodo de alegaciones y "el Ayuntamiento está trabajando en torno a esas alegaciones". "En cuanto a la manera en que se programó ese PSIS entendemos que es muy lesivo para los intereses" de Pamplona, ha añadido.

Abaurrea ha señalado que el equipo de Gobierno tiene preocupación por mejorar la red de transporte ferroviario y "haremos una apuesta". Pero sobre el modelo del TAP en concreto, ha apuntado que "es muy deficitario y es muy dudoso que a la ciudadanía navarra le llegue a interesar". "Estamos deseosos de que se abra ese debate y podamos decidir", ha dicho, para añadir que esta decisión "no sólo corresponde a Pamplona sino a todo Navarra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha