eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Papa entrega su primera exhortación apostólica, como colofón del Año de la Fe

- PUBLICIDAD -
El papa dice que Dios es centro de todo y su sustitución provoca sólo daños

El papa dice que Dios es centro de todo y su sustitución provoca sólo daños

El papa Francisco entregó hoy a 35 personas su primera exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (La alegría del Evangelio), tras la misa en la Plaza de San Pedro, con la que se clausuró el Año de la Fe instituido por la Iglesia católica.

Se trata del primer documento del pontificado del papa Francisco, ya que la encíclica "Lumen Fidei" fue escrita en su mayor parte por Benedicto XVI.

La entrega fue de carácter simbólico, para que sirviese como colofón del Año de la Fe, ya que su contenido sólo se podrá conocer tras publicación oficial el próximo 26 de noviembre.

Los primeros en recibir el primer documento del papa argentino fueron un obispo procedente de Letonia, un sacerdote de Tanzania y un diácono de Australia.

Después fue entregada a un grupo de religiosos, a jóvenes confirmados, a un seminarista, a una novicia, a una familia a catequistas y a otros representantes del mundo católico, mientras que una versión audio de la carta se entregó a una persona ciega.

También se les dio a algunos artistas, "para subrayar el valor de la belleza como forma privilegiada de evangelización", según explicó el Vaticano, y entre ellos estuvieron el escultor japonés Etsuro Sotoo, encargado de realizar algunas de las obras en la Sagrada Familia de Barcelona, y Anna Gulak, una joven pintora polaca.

El papa ya había adelantado que su primera exhortación apostólica se basaría en las conclusiones del Sínodo de Obispos sobre la Nueva Evangelización celebrado el pasado octubre y algunas reflexiones suyas.

Se prevé que en el texto se incluyan algunas de las indicaciones que el papa ha realizado desde que comenzó su pontificado sobre la evangelización como que "hay que salir de la propia comunidad y atreverse a llegar a las periferias existenciales que necesitan sentir la cercanía de Dios".

La misa de hoy fue el evento de clausura del Año de la Fe, propuesto por Benedicto XVI para "promover la alegría y el entusiasmo de la fe" y "fortalecer la fe de los cristianos".

El Año de la Fe arrancó el 11 de octubre de 2012 coincidiendo con el 50 aniversario del Concilio Vaticano II y el 20 aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Durante este tiempo se han realizado actos, jornadas y seminarios en varios países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha