eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

París y Moscú conversan sobre el ataque químico de Jan Shijún

- PUBLICIDAD -

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, conversaron hoy telefónicamente sobre el ataque químico del pasado 4 de abril en Jan Shijún, en el norte de Siria.

"Jean-Marc Ayrault destacó la importancia que tienen la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la ONU para que se puedan depurar las responsabilidades de este ataque", informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Francia.

El Gobierno de Francia aseveró hoy mismo tener pruebas que demuestran que el régimen sirio de Bachar al Asad utilizó "conscientemente" armas químicas en un ataque a Jan Shijún, causando al menos 72 muertos, 20 de ellos niños.

Las principales potencias han condenado el ataque de Jan Shijún, menos Rusia, que vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución presentada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Ayrault también mostró "la disponibilidad" de Francia para luchar contra el terrorismo, pidió un alto el fuego en Siria y demandó que se retomen las negociaciones de paz para "una transición política" en el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha