eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

París confirma la autenticidad del vídeo del rehén francés capturado en Mali

- PUBLICIDAD -
París confirma la autenticidad del vídeo del rehén francés capturado en Mali

París confirma la autenticidad del vídeo del rehén francés capturado en Mali

La presidencia francesa confirmó hoy la autenticidad del vídeo difundido por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) del rehén francés Serge Lazarevic, capturado en noviembre de 2011 en el noreste de Mali.

"Constituye una prueba de vida reciente que se esperaba desde hace tiempo", indicó el presidente francés, François Hollande, en un comunicado tras la difusión por parte de AQMI de un vídeo rodado en un automóvil en el que Lazarevic pide al jefe del Estado francés que interceda por su liberación.

Hollande agregó que está "en contacto permanente" con las autoridades regionales para "utilizar todas las formas de diálogo que permitan obtener la liberación" del rehén, capturado en Mali el 24 de noviembre de 2011.

Al igual que en un vídeo anterior difundido el pasado junio, el prisionero aparece más delgado, con barba y ataviado con un turbante.

Lazarevic dice en esta nueva grabación que se encuentra "muy enfermo" y que su vida está "en peligro desde la intervención francesa en Irak".

"Usted ha liberado a todos los franceses. Soy el último. Espero no ser el octavo francés asesinado en el Sahel", agrega el nacional francés, apresado en un hotel en Hombori, donde se encontraba en viaje de negocios.

Lazarevic es el último francés retenido en el extranjero, tras la liberación el pasado 19 de abril de cuatro periodistas capturados en Siria en junio de 2013 y la muerte el 22 de abril de Gilberto Rodríguez Leal, apresado en noviembre de 2012 por el grupo radical islámico Mujao en la localidad malí de Diéma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha