Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París “lamenta profundamente” que Egipto haya expulsado a un periodista galo

EFE

París —

0

El Gobierno de Francia lamentó hoy “profundamente” que las autoridades egipcias hayan impedido la entrada al país y retenido durante 30 horas en el aeropuerto de El Cairo al periodista francés Rémy Pigaglio, que colaboraba desde hace dos años en Egipto para el diario “La Croix” y la radio “RTL”.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, señaló en un comunicado que ayer abordó el asunto con su homólogo egipcio, Sameh Shukri, y aseguró que los servicios diplomáticos en El Cairo han hecho gestiones “ante las autoridades egipcias para que reconsideren su decisión”.

Francia “defiende la libertad de expresión y la libertad de prensa en todo el mundo”, subrayó el jefe de la diplomacia gala después de que Pigaglio no pudiera entrar en Egipto y tuviera que regresar a Francia.

El periodista llegó a El Cairo el pasado lunes a las 13.00 hora local (11.00 GMT) procedente de Francia y, tras permanecer retenido en el aeropuerto más de un día, tuvo que abandonar el país vía Estambul sin que las autoridades le explicaran por qué se le impedía entrar en el territorio nacional.

Reporteros Sin Fronteras recordó el pasado 3 de mayo que Egipto es, con 24 periodistas encarcelados durante 2015, uno de los países donde más se ha restringido el derecho a la libertad de información, coincidiendo con la llegada al poder de Al Sisi, en junio de 2014.

Etiquetas
stats