eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Parla celebrará finalmente este jueves el Pleno para oficializar la dimisión de su alcalde

El Ayuntamiento de Parla va a celebrar finalmente este jueves, 6 de noviembre, a las 11 horas, la sesión de Pleno Extraordinario y Urgente en la que se oficializará la dimisión del alcalde, José María Fraile, que el pasado viernes renunció a su cargo y a su acta de concejal por su implicación en la operación Púnica.

- PUBLICIDAD -
Parla celebrará finalmente este jueves el Pleno para oficializar la dimisión de su alcalde

Según el nuevo decreto firmado por el alcalde accidental, Fernando Jiménez, la justificación del carácter extraordinario "se debe a la urgencia de dar cuenta del cese del señor alcalde", al tiempo que se solicitará el nombramiento de un nuevo concejal electo.

Además, según fuentes municipales, la sesión, en la que sólo está previsto que tome la palabra la secretaria de Pleno para leer el orden del día, será retransmitida a través del canal de vídeos de la página web municipal.

Este martes el Ayuntamiento suspendió la sesión de Pleno que había sido convocada debido a que hubo falta de quórum y no se presentaron ediles suficientes para ratificar la urgencia de la sesión. Esto estuvo motivado porque no se presentaron los once concejales del Partido Popular.

Su portavoz, Miguel Ángel López, señaló que era una "auténtica vergüenza" y que no iban a participar "en esta farsa", mientras que tampoco acudieron la primera teniente de alcalde y portavoz socialista, María José López Bandera, de baja por maternidad, además del también concejal socialista Ángel Sánchez Porcel, que no llegó a tiempo de la sesión.

Esto, junto con la ausencia del alcalde, hizo que en el salón de Plenos sólo hubiera presentes 13 concejales, por lo que la urgencia no podría ser votada en ningún caso por mayoría absoluta, que se sitúa en 14 de los 27 concejales elegidos en 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha