eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Todos los grupos del Parlament menos la CUP firman una declaración contra el escrache al PP

Los grupos parlamentarios de JxSí, Cs, PSC, SíQueESPot y PP --todos menos la CUP-- han firmado este martes una declaración del Parlament contra el escrache que el movimiento juvenil anticapitalista Arran hizo el lunes ante el PP catalán con el apoyo de los 'cupaires'.

- PUBLICIDAD -
Todos los grupos del Parlament menos la CUP firman una declaración contra el escrache al PP

Según el texto recogido por Europa Press, la cámara "rechaza firmemente el escarnio y la ocupación que en el día de ayer el grupo político Arran organizó en la sede del PP", y define al propio Parlament como institución representativa del pueblo de Catalunya y cristalizadora del pluralismo social y político de la sociedad.

El documento afirma que el respeto a todas las formaciones políticas democráticas es "la base del sistema institucional" y añade que la discrepancia política e ideológica es garantía de pluralismo.

"Pero la legítima discrepancia no puede ser nunca motivo para justificar ninguna intimidación", subraya el escrito, firmado por la portavoz de JxSí, Marta Rovira; el de Cs, Carlos Carrizosa; la del PSC, Eva Granados; el de SíQueEsPot, Joan Coscubiela, y el del PP, Alejandro Fernández.

Los grupos parlamentarios firmantes también reiteran en el texto su "compromiso con el pluralismo y le respeto a todas las opciones políticas".

El PP planteó la declaración en la Junta de Portavoces de este martes por la mañana: Cs, PSC y JxSí manifestaron en sendas ruedas de prensa su voluntad de firmarla.

Durante este martes se han negociado el texto y el portavoz adjunto de JxSí en el Parlament, Roger Torrent, ha explicado cómo han dado apoyo a la declaración "tras enmendarla".

SíQueEsPot también ha firmado la declaración --aunque no ha hecho rueda de prensa este martes por problemas de agenda-- y la CUP, en su rueda de prensa, ha defendido la protesta y ha destacado que no hubo violencia alguna.

Además, la portavoz 'cupaire' Anna Gabriel ha acusado a los grupos independentistas de ajustarse al marco mental de los populares, que "banalizan" violencia y falta de libertad de expresión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha