Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament condena los atentados y pone en valor “la unidad de las fuerzas democráticas”

El Parlament condena los atentados y pone en valor "la unidad de las fuerzas democráticas"

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del Parlament, la Mesa y los grupos parlamentarios han expresado hoy su condena y “la repulsa más enérgica” ante los “brutales y salvajes atentados” cometidos en Barcelona y Cambrils (Tarragona) y han puesto en valor “la unidad de las fuerzas democráticas en la defensa de la democracia”.

La declaración de condena, acordada por unanimidad por la Mesa y la Junta de Portavoces, ha sido leída por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Tras enviar el pésame a las víctimas y mostrar el apoyo y solidaridad con las familias y los amigos de éstas, la cámara catalana defiende que “la democracia y la libertad nunca podrán ser derrotadas por actos viles y criminales, y siempre se impondrán sobre el terror y la barbarie”.

“Ante los atentados cobardes como los cometidos ayer en Barcelona y hoy en Cambrils, que han consternado a todo el pueblo de Cataluña, hay que poner en valor la unidad de las fuerzas democráticas en la defensa de la democracia y de la diversidad y en el combate para erradicar la violencia”, afirma la declaración.

El Parlament ha querido reconocer también “la actuación de los cuerpos de seguridad y del personal sanitario”, así como la “actitud humanitaria y acogedora del conjunto de la ciudadanía que ha dado respuesta a esta situación de emergencia”.

Etiquetas
stats