eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento balear acoge hoy y mañana la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos

Palma de Mallorca acogerá este viernes y sábado la reunión de la asamblea general de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), en la que se designará al nuevo presidente de esta institución, cargo que actualmente ostenta la máxima representante del Parlamento balear, Margalida Durán.

- PUBLICIDAD -

Así, los presidentes de Parlamentos de todo el país participarán en una sesión de trabajo de la Coprepa que se desarrollará en la sede de la Cámara balear.

Según ha informado el Parlament balear, Durán presidirá el Plenario de la asamblea, que está integrada por los presidentes de los parlamentos autonómicos-- de la Coprepa que comenzará a las 10.00 horas con la recepción a los presidentes y delegaciones.

Así, en la Sala de Pasos Perdidos se realizará el saludo a los miembros de la Mesa y se dará la bienvenida a todos los asistentes con unas palabras de bienvenida por parte de Margalida Durán y del Presidente del Senado, Pío García-Escudero. Tras firmar en el Libro de Honor del Parlament balear y la foto oficial, se reunirán para una sesión de trabajo a partir de las 10.45 horas.

En la jornada se tratarán diversas materias que afectan a miembros de la Cámaras Legislativas Autonómicas, se planteará la ampliación de una reunión de trabajo anual más de presidentes de Parlamentos Autonómicos, así como la posible modificación del Reglamento de la Coprepa.

También se debatirá la declaración institucional de Palma de Mallorca y tendrá lugar la presentación de la nueva presidencia de la Coprepra.

Por otro lado, los presidentes autonómicos participarán, a las 13.00 horas, en una recepción ofrecida por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá. Asistirán a la audiencia la Delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, el alcalde de Palma, Mateu Isern, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom.

El sábado, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar la aprobación y lectura de la declaración institucional de Palma de Mallorca y la elección del nuevo presidente de la Coprepa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha