eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento Europeo pide a gobiernos de África confianza en cámara africana

- PUBLICIDAD -

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, pidió hoy a los gobiernos africanos confianza en el Parlamento Panafricano (PAP, en su acrónimo inglés) como futura fuerza motriz del continente.

"Los gobiernos y los parlamentos nacionales no deberían considerar una amenaza a un PAP con plenos poderes legislativos, sino como una fuerza motriz tras los poderes ejecutivos", indicó hoy Schulz, en un comunicado de prensa difundido por el Parlamento Panafricano.

En opinión del presidente del PE -que intervino durante la segunda sesión ordinaria del PAP en la localidad sudafricana de Midrand-, un PAP con estos poderes podría ayudar al desarrollo del continente, examinando asuntos de desarrollo sostenible, comercio, inversión, o explotación de las reservas minerales de África.

En este sentido, Schulz aseguró que el PE apoyará los esfuerzos de transición del PAP hacia un órgano plenamente legislativo, y su intención de continuar y potenciar su relación con la cámara panafricana.

"Pasaron 27 años -desde 1952 hasta 1979- hasta que nuestros ciudadanos pudieron elegir directamente a sus eurodiputados, y 40 hasta que el PE tuvo plenos poderes legislativos. El proceso fue largo y difícil. Pero el PAP necesitará menos tiempo", auguró el presidente de la cámara europea.

Asimismo, Schulz manifestó "la necesidad de que la Asociación Estratégica Conjunta Unión Europea-África tenga en cuenta la relación entre ambos parlamentos para permitir una cooperación centrada en la gente (...) y que lleve a un desarrollo y crecimiento económico sostenible e incluyente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha