Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Europeo pide a gobiernos de África confianza en cámara africana

EFE

Nairobi —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, pidió hoy a los gobiernos africanos confianza en el Parlamento Panafricano (PAP, en su acrónimo inglés) como futura fuerza motriz del continente.

“Los gobiernos y los parlamentos nacionales no deberían considerar una amenaza a un PAP con plenos poderes legislativos, sino como una fuerza motriz tras los poderes ejecutivos”, indicó hoy Schulz, en un comunicado de prensa difundido por el Parlamento Panafricano.

En opinión del presidente del PE -que intervino durante la segunda sesión ordinaria del PAP en la localidad sudafricana de Midrand-, un PAP con estos poderes podría ayudar al desarrollo del continente, examinando asuntos de desarrollo sostenible, comercio, inversión, o explotación de las reservas minerales de África.

En este sentido, Schulz aseguró que el PE apoyará los esfuerzos de transición del PAP hacia un órgano plenamente legislativo, y su intención de continuar y potenciar su relación con la cámara panafricana.

“Pasaron 27 años -desde 1952 hasta 1979- hasta que nuestros ciudadanos pudieron elegir directamente a sus eurodiputados, y 40 hasta que el PE tuvo plenos poderes legislativos. El proceso fue largo y difícil. Pero el PAP necesitará menos tiempo”, auguró el presidente de la cámara europea.

Asimismo, Schulz manifestó “la necesidad de que la Asociación Estratégica Conjunta Unión Europea-África tenga en cuenta la relación entre ambos parlamentos para permitir una cooperación centrada en la gente (...) y que lleve a un desarrollo y crecimiento económico sostenible e incluyente”.

Etiquetas
stats