Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Vasco recuerda a Brouard asesinado por los GAL hace 31 años

El Parlamento Vasco recuerda a Brouard asesinado por los GAL hace 31 años

EFE

Vitoria —

0

Los parlamentarios vascos han recordado hoy en pie y con un minuto de silencio al dirigente de Herri Batasuna Santiago Brouard, asesinado el 20 de noviembre de 1984 por los GAL.

El pleno ordinario de hoy ha estado precedido por este homenaje, que ha sido respaldado por representantes de todos los partidos del arco parlamentario vasco en pie. También estaban en el salón de plenos algunos consejeros del Gobierno Vasco y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Durante el minuto de silencio en las pantallas de la Cámara se ha proyectado la imagen de Santiago Brouard. Una fotografía del político asesinado también ha sido colocada junto al pebetero que permanecerá encendido durante el pleno en el exterior de la Cámara, frente a la escultura “Brújula de medianoche”.

El 18 de febrero de 2014 la Mesa del Parlamento acordó llevar a cabo todos los años homenajes a los cuatro parlamentarios vascos asesinados en atentados terroristas durante la sesión plenaria que tenga lugar en fechas cercanas a su muerte.

La primera de estas conmemoraciones se desarrolló el 21 de febrero del pasado año, en recuerdo de la muerte de dos socialistas: Enrique Casas, asesinado el día 23 de febrero de 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, y Fernando Buesa, que murió cuando ETA hizo explotar una furgoneta bomba el 22 febrero del año 2000.

El pasado 4 de febrero la Cámara vasca homenajeó al parlamentario y portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en la capital guipuzcoana el 23 de enero de 1995.

Etiquetas
stats