Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Partido Colorado paraguayo expulsa a alcalde acusado de matar a periodista

Partido Colorado paraguayo expulsa a alcalde acusado de matar a periodista

EFE

Asunción —

0

El Tribunal de Conducta del gobernante Partido Colorado de Paraguay expulsó hoy de sus filas al principal acusado del asesinato de un periodista y de una acompañante, el intendente de la localidad de Ypejhú, Vilmar Acosta, quien se encuentra prófugo, informó a Efe la formación política.

Acosta, acusado también de tráfico de marihuana, fue expulsado por “abandono del cargo”, dijo Lourdes Llano, encargada de prensa del partido.

El tribunal de conducta de la agrupación había suspendido el pasado miércoles de forma temporal a Acosta, imputado por la Fiscalía como organizador del atentado que el 16 de octubre acabó con la vida de Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color, y de Antonia Almada, de 19 años.

Junto al alcalde están imputadas otras tres personas, entre ellas su hermano, Wilson Acosta, sospechoso de ser uno de los autores materiales del crimen y que también está afiliado al Partido Colorado, la formación del presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Medina, de 53 años, y Almada murieron cuando viajan en un automóvil y fueron interceptados por hombres armados.

Con ellos iba la única superviviente del atentado, Juana Ruth Almada, hermana de la joven asesinada, quien reconoció a Wilson Acosta como uno de los autores del asesinato.

Medina era conocido por sus reportajes sobre el tráfico de marihuana y su supuesta relación con los poderes políticos en Canindeyú, el departamento donde fue asesinado.

El crimen ha generado un amplio debate entre la clase política y la sociedad paraguaya sobre las posibles relaciones entre políticos y narcotraficantes.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y la mayor parte de esa droga tiene como destino Brasil.

Etiquetas
stats