eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor censura que los independentistas usen el Parlament para "vulnerar" la Constitución e ir "contra la democracia"

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha censurado este jueves que los independentistas catalanes "utilicen" el Parlament para "vulnerar" la Constitución e ir "contra la democracia" con la aprobación de la Ley de Referéndum, que culminará con la celebración de una consulta sobre la independencia de Cataluña el próximo 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -
Pastor censura que los independentistas usen el Parlament para "vulnerar" la Constitución e ir "contra la democracia"

"Cómo es posible que en un país como el nuestro, donde la soberanía reside en el pueblo español, se utilice una institución democrática justamente para ir contra la democracia y para vulnerar la ley de leyes", ha declarado Pastor a los medios en Rabat (Marruecos), donde se encuentra de visita oficial.

La tercera autoridad del Estado ha señalado que las Cortes Generales, pero también las asambleas legislativas de la comunidades autónomas, están para aprobar leyes a favor de los ciudadanos y "no para vulnerar la Constitución".

"Lo que nunca podríamos esperar, porque no ha ocurrido nunca, es que se utilice una institución que está recogida en nuestro ordenamiento jurídico para vulnerar la Constitución --ha insistido--. Esto es gravísimo".

En todo caso, la presidenta del Congreso de los Diputados y diputada del PP ha querido concluir recordando que son todos los españoles, y no sólo un territorio del país, los depositarios de la soberanía nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha