eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El "Patiño" regresa a Ferrol y ya piensa en su nueva misión con la OTAN

- PUBLICIDAD -
El "Patiño" regresa a Ferrol y ya piensa en su nueva misión con la OTAN

El "Patiño" regresa a Ferrol y ya piensa en su nueva misión con la OTAN

El Buque de Aprovisionamiento de Combate "Patiño" ha atracado en los muelles del Arsenal Militar de Ferrol poco antes de las diez de la mañana de hoy, cerrando así su reciente despliegue con la Marina Real Canadiense.

A su llegada, teñida por el acompañamiento musical, allegados de la dotación han recibido a los militares, como también ha hecho Alfonso Pérez de Nanclares, comandante del Grupo de Acción Naval 1.

En declaraciones a los medios, ha estimado que los más de dos meses que han permanecido fuera de su base "se les habrán hecho largos, pero estarán contentos de ver a las familias".

"Creo que se lo habrán pasado bien; han trabajado duro, lo han hecho fenomenal", ha agregado. Al mando, el capitán de fragata Ernesto Zarco, que ha señalado que "si alguien sabe de Canadá en la Armada Española es el Patiño".

La unidad recorrió la costa que une Canadá y Estados Unidos en el marco de una "experiencia muy enriquecedora, dejamos allí grandes recuerdos".

Se muestran "listos para la próxima", que será una probable integración en la SNMG-2 de la Alianza Atlántica durante el "primer semestre" del 2017. A su juicio, su barco "tiene bastante conocida" la OTAN, "no le va a sorprender nada".

Zarco ha indicado que la actitud de sus subordinados ha sido "espectacular" y que la Marina de Canadá espera un refuerzo de los vínculos entre ambos países en materia militar.

Así, han expresado "su interés por participar en nuestros ejercicios nacionales" e integrarse en agrupaciones en las que operan.

Para el comandante, "ha sido un hito importante porque normalmente trabajan con la US Navy y con los ingleses". Esta vez, han apostado por "probar la interoperabilidad", confirmándose el éxito al sostener que "entre países OTAN todos hablamos el mismo idioma".

Abundando en ese ámbito, el máximo responsable del barco ha subrayado que la "dotación canadiense dijo si había posibilidad de enrolarse en la Marina española, somos personas hospitalarias; la barrera idiomática parecía infranqueable, pero no lo ha sido".

En su opinión, "los marinos hablamos todos el mismo idioma", aludiendo a "respeto mutuo, profesionalidad y cosas bien hechas" como sus prioridades. Mantendrán en Canadá "grandes amigos", por lo que el retorno deja un "sentimiento agridulce; hemos hecho muy buenos amigos, buenos recuerdos".

Asimismo, Ernesto Zarco ha destacado sus escalas en "buenos puertos", ya que "barcos españoles que crucen el charco no hay muchos; se nos ha hecho muy corto".

Ahora disfrutarán del "permiso extraordinario" que concede la Armada al finalizar estos operativos, por lo que se abre un "pequeño parón".

Sin embargo, el comandante ya anuncia que en diciembre, enero y febrero "saldremos un par de días para empezar a calentar motores" de cara a su participación en las nuevas labores de la Alianza Atlántica en 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha