Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López (PSOE) ve una falta de respeto centrar la campaña “en una guerra de banderas”

Patxi López (PSOE) ve una falta de respeto centrar la campaña "en una guerra de banderas"

EUROPA PRESS

VILAFRANCA DEL PENEDÈS (BARCELONA) —

El secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López, ha considerado este viernes una falta de respeto a los ciudadanos que la campaña electoral de las municipales en Cataluña se esté centrando “en una guerra de banderas”, y ha abogado por hablar de igualdad y de políticas sociales.

En declaraciones antes de visitar la Fira de Maig de Vilafranca del Penedès junto al líder del PSC, Miquel Iceta, y el candidato a la alcaldía, Francisco Romero, ha asegurado que los socialistas no caerán en el error de perderse en el debate identitario mientras hay gente que lo está pasando mal.

“Nosotros ya lo hemos vivido. Cosas que están pasando aquí son una reproducción de lo que vivimos en su época en Euskadi”, ha apuntado, no en alusión al terrorismo --ha dicho-- sino a la etapa del 'Plan Ibarretxe', cuando, a su juicio, el debate era exclusivamente identitario.

López ha criticado que haya partidos que alienten una guerra de banderas que considera que sólo les interesa a ellos, y les ha pedido no envolverse en la bandera y mirar a los ciudadanos como hará el PSOE, porque las banderas socialistas “no están hechas de tela sino de principios”, entre los que ha puesto la igualdad y la justicia social.

Ha ensalzado a Iceta como el líder que necesita Catalunya para entrar en una etapa de diálogo y tender puentes, frente a las “trincheras” que algunos pretenden cavar en Cataluña, lamenta.

NO DESACATAR

Miquel Iceta se ha referido a la decisión de CiU de recurrir la resolución de la Junta Electoral Central que ordena retirar las 'esteladas' de los edificios públicos, y ha avalado que la federación recurra una decisión si considera que no tiene razón y no es adecuada a derecho.

Sin embargo, ha rechazado que haya instituciones que se planteen desacatar el fallo y mantener 'esteladas' en edificios públicos: “Es un error no acatar. Las resoluciones de la Junta Electoral deben ser aceptadas, si bien se pueden recurrir”.

Etiquetas
stats