eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López avisa a sus contrincantes: "No hay peor derrota que ganar sobre un partido roto"

El diputado vasco y aspirante a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha lanzado este domingo un mensaje por la unidad de todos para el 39 Congreso y ha enviado un aviso a sus contrincantes en esta carrera: "No hay peor derrota para un socialista que ganar sobre un partido roto. Yo no quiero ganar si el que pierde es el PSOE".

- PUBLICIDAD -

López ha hecho esta advertencia desde Getafe, donde este domingo ha presentado las "más de cien razones" que tiene su proyecto político para hacerse con el liderazgo del partido, en un acto en el que ha reunido a más de 700 militantes.

Mientras el ex secretario general Pedro Sánchez celebraba un acto en Cádiz y poco después de conocer que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentará su candidatura el 26 de marzo en Madrid, el exlehendakari ha defendido que el PSOE tiene que dejar atrás la "mala época" que ha pasado y ha subrayado que esto sólo puede hacerse con unidad.

"No podemos tener un proceso de socialistas contra socialistas, este proceso y este congreso tienen que servir para conseguir un PSOE unido y capaz de retomar la fuerza del pasado", ha remachado.

Y, por eso, ha defendido que "lo fundamental" es saber que se va a hacer el día después del 39 Congreso. Porque, ha remachado, si al día siguiente los socialistas se dedican a "pasar facturas" y a "cobrarse revanchas", se irá al "desastre más absoluto".

Por eso, ha insistido en que si gana estas primarias, llamará a sus contrincantes para "sumar y unir". Y si pierde, algo que ha asegurado dudar, se quedará para contribuir a la unidad: "Un militante socialista nunca se ve, se queda para ayudar al partido", ha defendido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha