eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López cree que la Conferencia es una especie de "nuevo Suresnes" y no cree que salgan "nombres sino ideas"

Cree que las primarias "hay que hacerlas con tiempo para que quien vaya a ser referente tenga tiempo para desarrollar su liderazgo"

- PUBLICIDAD -
Patxi López cree que la Conferencia es una especie de "nuevo Suresnes" y no cree que salgan "nombres sino ideas"

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, no cree que de la Conferencia Política que celebra el PSOE este fin de semana "salgan nombres" para liderar el Partido Socialista, sino que "lo que van a salir son ideas". Asimismo, ha considerado que, "salvando las distancias", se podría decir que la cita es una especie "de nuevo inicio", una especie de "nuevo Suresnes".

López, que ha participado en un acto en memoria de las víctimas celebrado en Portugalete, ha afirmado que "no hay líder sin proyecto y este fin de semana lo que toca es hablar de ideas".

Tras insistir en que "habrá un líder cuando toque", López ha reconocido que hay "varias opiniones" respecto a cuándo celebrar las primarias, y, en ese sentido, ha dicho que la "más aceptada" es que hay que hacerlas "con tiempo suficiente como para que el que vaya a ser referente tenga tiempo para desarrollar su liderazgo".

A su juicio, la Conferencia Política de este fin de semana es un "antes y después" en la formación socialista, ya que se han corregido errores y redefinido el proyecto. Por ello, ha considerado que "salvando las distancias" se podría decir que es una especie "de nuevo inicio, una especie de "nuevo Suresnes", en referencia al congreso socialista de 1974.

"A partir de ahí, lo que toca es salir a la calle a trasladar a la gente que hay una alternativa real a todo lo que nos impone la derecha con su catecismo neoliberal", ha indicado, para añadir que las ideas se defienden "entre todos".

En este contexto, ha subrayado que "no hay líder sin proyecto" y este fin de semana lo que toca es el "proyecto" para desarrollar un "proyecto renovado capaz de conectar con la mayoría progresista". "Este fin de semana nos tocan ideas y no nos van a faltar. No creo que salgan nombres, saldrán ideas y proyectos", ha considerado.

Preguntado por la posibilidad de que se celebren primarias próximamente, López ha indicado que "lo más aceptado por todos es que hay que hacerlas con tiempo suficiente para que quien vaya a ser referente tenga tiempo para desarrollar su liderazgo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha