eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Antonio Seco, el asesino de Villarrobledo (Albacete), sale de la prisión de Ocaña II

Pedro Antonio Seco Martínez, el conocido como asesino de Villarrobledo (Albacete), ha salido del centro penitenciario Ocaña II esta tarde, varias horas después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete decretase su puesta en libertad. Seco cumplía prisión por acabar con la vida de tres personas en junio y diciembre de 1991 y en septiembre de 1993.

- PUBLICIDAD -

Fuentes conocedoras del caso han explicado a Europa Press que el condenado dejó la prisión de Ocaña II, ubicada en esa localidad toledana, alrededor de las 16.20 horas de este jueves, varias horas después de que se conociera la decisión de la Audiencia Provincial de Albacete.

Según el auto de la Audiencia, recogido por Europa Press, Seco fue condenado el 27 de marzo de 1997 por tres delitos de asesinato con las agravantes de "nocturnidad y despoblado" y condenado, por cada uno de ellos, a 30 años de reclusión mayor.

El auto recoge que el condenado salió en 2010 de la cárcel por beneficios penitenciarios, pero fue nuevamente encarcelado por la aplicación de la 'doctrina Parot', atendiendo al recurso de súplica que presentó la familia de uno de los fallecidos.

Seco fue condenado a 90 años de cárcel por tres delitos de asesinato, el de dos vecinos de esta localidad albaceteña en 1991 y después el de un taxista, en 1993, que se resolvieron tras el esclarecimiento de éste último crimen.

Ahora, la Fiscalía Provincial de Albacete y tras el recurso presentado por la defensa del penado el pasado 29 de octubre que pedía la aplicación de lo establecido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la 'doctrina Parot', ha dejado en libertad a Seco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha