eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez quiere "poner al día" la Constitución y blindar los derechos "en riesgo" por "los recortes del PP"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que los socialistas quieren "poner al día" la Constitución de 1978 para "garantizar una España unida, en derechos, en libertades y en oportunidades" y para "blindar" los derechos que, ha dicho, se han puesto "en riesgo" por "los recortes del PP".

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez quiere "poner al día" la Constitución y blindar los derechos "en riesgo" por "los recortes del PP"

A su llegada al Congreso, para asistir a los actos por el 37 aniversario de la Constitución, Sánchez ha afirmado que la Carta Magna es "el gran legado" que han dejado los "mayores" y del que se siente "orgulloso", pero ha insistido en la necesidad de su reforma para "hacer frente a los desafíos que tiene España por delante".

En concreto, ha señalado que es una "oportunidad" de afrontar la desigualdad, la "crisis de confianza institucional" que sufre España y el problema de "convivencia que se sufre en Cataluña por el pulso independentista".

En este punto, ha abogado por "caminar" desde el Estado autonómico al federal, reivindicando y reconociendo en la Carta Magna "las singularidades que tiene España y, por supuesto, también las de Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha