eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez llama al voto para "rescatar" al PSOE de la abstención a Rajoy

El candidato socialista asegura que está en juego "el futuro de la izquierda y no solo quién va a liderar el PSOE"

"El 21 de mayo vamos a votar para rescatar al PSOE no de sus militantes, sino de la abstención al PP", ha establecido Pedro Sánchez en Viladecans

- PUBLICIDAD -
Sánchez dice si gana PSOE no apoyará moción de Podemos: "Es montar un número"

EFE

El candidato a la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a los militantes para que voten el 21 de mayo porque está en juego el futuro de la izquierda en España y para "rescatar" al PSOE de la abstención que propició la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Sánchez ha protagonizado un mitin ante medio millar de personas en el edificio Cúbic de Viladecans, en el que también han intervenido el alcalde de esta ciudad y principal valedor de Sánchez en Catalunya, Carles Ruiz; la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez; la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, y el ex diputado del PSC, Joan Ferran.

"Frente a los que se abstuvieron de espaldas a los afiliados y a los votantes, les decimos que el 21 de mayo vamos a votar para rescatar al PSOE no de sus militantes, sino de la abstención al PP", ha proclamado Sánchez entre los aplausos de los asistentes.

PSOE a la deriva

El candidato ha descrito al PSOE como un partido "a la deriva" y se ha comprometido a unir a la formación a partir del 22 de mayo para derrotar al PP y ponerse rumbo a La Moncloa.

Según Sánchez, en las elecciones primarias "no solo está en juego quién va a liderar el partido socialista, sino que está en juego el futuro de la izquierda de España y tener un PSOE en pie, en condiciones de derrotar a la derecha".

Frente al PP

"Después de todo lo que ha pasado con Iglesias, de la investidura frustrada, del 'no' de Iglesias a un gobierno socialista, es evidente que hay una izquierda que le sienta como un guante a Mariano Rajoy y yo no quiero que eso le pase al PSOE. Nosotros no estamos al lado ni debajo del Partido Popular, estamos en frente", ha reivindicado el candidato socialista.

Sánchez ha reiterado que Rajoy tiene que dimitir y ha asegurado que España es "líder en corrupción". El candidato socialista ha ejemplificado esta afirmación: "En Cataluña está la madre superiora y en Madrid, Ignacio González".

El alcalde de Viladecans, Carlos Ruiz, ha intervenido antes que Sánchez y ha dicho que frente aquellos "que dicen que Pedro es el apocalipsis, lo que aquí se ve es a gente contenta, con ilusión y orgullosa de ser socialista".

"Decían los medios que la dirección del Baix Llobregat estaba con Susana, pues Pedro, el Baix Llobregat está aquí, en esta sala, aquí está toda la comarca", ha manifestado el edil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha