Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez creará un área de Transición Ecológica en la nueva dirección del PSOE

Pedro Sánchez creará un área de Transición Ecológica en la nueva dirección del PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE creará un área de Transición Ecológica en la nueva Ejecutiva Federal que está diseñando y que deberá aprobar el 39 Congreso Federal del partido de los próximos 16 a 18 de junio, ha anunciado este jueves su equipo.

Este área tendrá “un papel fundamental en el nuevo proyecto socialista”, aunque no tendría por qué representar una secretaría como tal, sino depender de una más amplia, como pudiera ser la de Medio Ambiente, explican fuentes socialistas.

Sánchez ha comunicado esta decisión a los principales responsables en España de las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, SEO BirdLife, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra, a los que ha recibido en la sede socialista en Ferraz para una reunión que se ha prolongado durante hora y media.

El encuentro ha permitido hablar de la situación del Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a su país del mismo, ha informado el PSOE en un comunicado.

FALTA LIDERAZGO

Sánchez ha intercambiado puntos de vista con las organizaciones ecologistas en torno al proceso de elaboración de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética en España. Todos han coincidido en destacar la “ausencia de un liderazgo fuerte” que sitúe la lucha contra el calentamiento global como una prioridad absoluta y han lamentado la “extremada lentitud” por parte del ejecutivo de Mariano Rajoy para la puesta en marcha de medidas que frenen esta grave amenaza, añade la nota.

Sánchez ha defendido que los socialistas deben ser “protagonistas del cambio” que supone la transición ecológica y energética de la economía con el objetivo de lograr un progreso más justo y más duradero. El líder socialista ha recordado en este sentido la iniciativa presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados para crear un grupo de expertos que identifique qué acciones se han de incluir en la ley para favorecer la transición ecológida.

El secretario general está convencido de que es “urgente e imprescindible” un gran acuerdo de país para luchar contra el cambio climático, añade el comunicado, que indica que Sánchez ha quedado con las organizaciones ecológicas en reunirse periódicamente.

El programa con el que Sánchez se presentó a las primarias de su partido, que incorporará a la Ponencia Marco que aprobará el 39 Congreso Federal y que guiará el rumbo de la organización durante los próximos años, identifica la sostenibilidad ambiental como un nuevo principio básico del socialismo democrático, dado que se ha convertido en elemento imprescindible para garantizar un “progreso seguro, más justo y más duradero tanto para las generaciones presentes como las futuras”.

En opinión de Sánchez, se requiere una “transformación sustantiva” de cómo producimos, consumimos e interactuamos con el ecosistema de nuestro planeta, pues existe una interdependencia entre lo económico, lo social y lo ambiental.

Etiquetas
stats