eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez, sobre la dimisión de Moix: "Llega tarde y mal"

El secretario general del PSOE asegura que atravesamos una "etapa negra" para las instituciones y recuerda que Moix ya fue reprobado por el Congreso

Manuel Moix se ve obligado a dimitir como fiscal jefe de Anticorrupción

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El PSOE celebrará una Conferencia de Organización después de su 39 Congreso

Pedro Sánchez, en una imagen de archivo EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que la dimisión de Manuel Moix de su puesto de fiscal jefe de Anticorrupción "llega tarde y mal" y recuerda que fue reprobado por el Congreso de los Diputados debido a su intervención en el caso Lezo hace dos semanas, junto al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y al ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El líder del PSOE ha criticado en declaraciones a los periodistas en la Feria del Libro que el Gobierno de Mariano Rajoy no defienda las instituciones y la "ejemplaridad". "Con las decisiones del presidente se están dañando la salud de las instituciones", ha asegurado el secretario general socialista, para quien las instituciones atraviesan "una etapa negra". También ha recriminado a Rajoy que no ponga en marcha las medidas necesarias para la regeneración.

Así, ha criticado que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, haya defendido que no existen motivos para el cese de Moix: "Es una declaración de intenciones". Sánchez ya había pedido la destitución del fiscal el pasado martes, tras conocerse su participación junto a sus hermanos  en una empresa domiciliada en Panamá.

En la misma línea, el portavoz económico del PSOE, Pedro Saura, en declaraciones en el Congreso también ha asegurado que la dimisión "llega tarde" y debió producirse "de manera inmediata" a que se conociera que tenía intereses en una sociedad radicada en Panamá.

Asimismo, ha denunciado el "daño" causado a la conciencia fiscal de los españoles porque, a su juicio, los intereses de Moix en Panamá y los precedentes de la amnistía fiscal y de políticos con cuentas en paraísos fiscales hacen daño a la lucha contra el fraude. "No es algo novedoso", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha