Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez llama a huir de la endogamia incorporando referentes sociales para atraerse voto joven y urbano

EUROPA PRESS

MADRID —

En su primera intervención ante el máximo órgano entre congresos reunido en Ferraz, Sánchez ha admitido que el resultado obtenido en las grandes ciudades es “mejorable” y ha llamado a reflexionar sobre las causas y ha acertar en las soluciones.

“Tenemos que pensar por qué muchos ciudadanos socialmente comprometidos prefieren luchar contra los desahucios y las privatizaciones a través de plataformas o 'mareas' antes que con las agrupaciones socialistas”, ha asumido.

NO ES IDEOLOGÍA ES FORMA DE HACER POLÍTICA

Y, para revertir esta situación ya ha advertido de que habrá que revisar el discurso, las propuestas, la estructura de la organización y las vías de participación.

Según su análisis, los jóvenes y las grandes ciudades deben ser el “gran desafío” de los socialistas. Más que una “distancia ideológica”, a su juicio, lo que ha llevado a parte de esos colectivos a apoyar candidaturas como Ahora Madrid o Barcelona en Común o Marea Atlántica han sido los “modos de hacer política” de estas candidaturas plurales.

Para Sánchez, ese distanciamiento sólo se podrá superar con “mayor apertura”, su superando “cualquier tentación endogámica”, incorporando a referentes sociales y “liquidando barreras burocráticas en la relación con el ciudadano”.

“Tenemos que seguir construyendo un partido para una gran mayoría, abierto no solo a sus militantes sino a todos los ciudadanos progresistas”, ha rematado el máximo dirigente socialista.

Etiquetas
stats