Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez abre hoy su gira con los militantes para reconstruir el PSOE

Pedro Sánchez abre hoy su gira con los militantes para reconstruir el PSOE

EFE

Madrid —

0

El exlíder del PSOE Pedro Sánchez va a protagonizar hoy en la localidad valenciana de Xirivella su primer acto con los militantes para tratar de reconstruir el partido con vistas al próximo congreso, en el que se tiene que elegir al nuevo secretario general.

Sánchez va a participar en una mesa redonda, titulada “Repensar el PSOE, construir el futuro” (12.00 horas), en la que va a exponer cuál es el proyecto por el que apuesta frente al que abandera la presidenta andaluza, Susana Díaz, y otras federaciones que fueron críticas con su gestión como secretario general.

El acto va a tener lugar en el auditorio de Xirivella, con capacidad para unas 400 personas, y en él van a intervenir otros cargos, como el secretario general del PSOE de Valencia, José Luis Ábalos, el diputado vasco Odon Elorza y el que fuera rival de Sánchez en las primarias de 2014, José Antonio Pérez Tapias.

También van a respaldar al ex secretario general algunas de las diputadas que votaron en contra de Mariano Rajoy y que fueron sancionadas por la gestora por no abstenerse, como Sofía Hernanz, Luz Martínez Seijo y Zaida Cantera.

Por la tarde, Sánchez se desplazará al también municipio valenciano de Sueca para mantener otro encuentro con afiliados.

El exlíder del PSOE anunció su gira por las federaciones el pasado 29 de octubre, cuando renunció a su escaño de diputado para no tener que desobedecer el mandato del Comité Federal de abstenerse ante Rajoy.

Ferraz también ha organizado un acto con militantes casi en paralelo al que protagonizará Sánchez en Xirivella.

El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, va a participar en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PSOE de Andalucía en la localidad sevilla de Guillena.

Por la tarde (18.00 horas), habrá otro acto en Toledo que tendrá como principal protagonista al exjefe del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, junto al presidente de Castilla-La Mancha y líder del PSOE regional, Emiliano García-Page.

Zapatero va a recibir el Premio Violeta al Compromiso Institucional que concede Juventudes Socialistas de España (JSE).

Etiquetas
stats