eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez responde a Mas que es él quien está levantando muros

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido este viernes al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, después de que éste haya proclamado ante premios Nobel que no quiere más muros sino "puentes para la libertad". "¿Pero quién está levantando muros? ¡Pero si es él!", ha respondido Sánchez.

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez responde a Mas que es él quien está levantando muros

"No vamos a estar con los que están construyendo muros", ha dicho en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, en las que ha subrayado que el PSOE "va a estar siempre en la defensa de la unidad de España, el respeto a la Constitución y la legalidad democrática".

Según ha dicho, él apoya la Constitución pero al mismo tiempo le dice a Rajoy que además de "reacción" al desafío independentista tiene que haber una "solución". Así, ha confiado en que a partir del 20 de diciembre se abra "un nuevo escenario que permita el diálogo y la negociación", aunque ha dejado claro que el PSOE no va "a negociar cómo va a salir Cataluña de España, sino a renovar el pacto de convivencia".

Además, ha valorado los datos del Centre d'Estudis d'Opinió catalán (CEO), según el cual los partidarios de la independencia son un 46,7 por ciento y los detractores un 47,8 por ciento, subrayando que eso es, "en el fondo, lo que salió en la votación del 27 de septiembre".

Sánchez le ha recordado a Mas que los problemas de los catalanes son los mismos que los del resto de los españoles y que su partido apoyó la reforma laboral del PP y la amnistía fiscal. "Ahora ya sabemos para qué", ha dicho en alusión velada a los procesos judiciales a miembros de la familia del expresidente catalán Jordi Pujol.

A su modo de ver, Artur Mas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tienen tres cosas en común: dificultades para ser investidos --en el caso de Rajoy, tras el 20D--, problemas de corrupción y financiación irregular en sus partidos y que ambos usan el independentismo para ocultar sus políticas de recortes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha