eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sanz recibe el apoyo del 93,8% de los votos para ser candidato del PP a la Presidencia de la Rioja

El presidente del PP de La Rioja y del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha sido ratificado como candidato del Partido Popular de La Rioja a las Elecciones Autonómicas con el apoyo del 93,8 por ciento de los votos.

- PUBLICIDAD -
Pedro Sanz recibe el apoyo del 93,8% de los votos para ser candidato del PP a la Presidencia de la Rioja

La Junta Directiva Regional del PP ha votado este sábado en el Círculo Logroñés la propuesta de Pedro Sanz como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma. En concreto, de los 211 votos emitidos, 195 papeletas han votado a su favor, 8 en contra y 5 en blanco. También ha habido tres nulos.

Los presentes han depositado en las dos urnas habilitadas una papeleta - con el sí, el no, o en blanco- para responder a la pregunta: "¿Avalas la solicitud del presidente nacional y refrendas con tu voto a Pedro Sanz Alonso, como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja?".

De hecho, el propio Sanz había pedido personalmente que el máximo órgano entre congresos del PP, la Junta Directiva Regional, y los máximos representantes municipales refrendasen en votación secreta la solicitud de Mariano Rajoy para que encabece la candidatura riojana en las próximas elecciones.

"QUEMARME POR LA RIOJA"

Una vez ratificado, y con el salón de pie aplaudiendo, el presidente de los 'populares' riojanos les ha asegurado que iba a "dar todo por La Rioja y quemarme por esta tierra". "Me siento más fuerte, convencido y preparado que nunca", ha añadido, para a continuación indicar que estaba convencido de que "me debo a La Rioja y puedo seguir siendo útil a los riojanos".

Ha asegurado que no se presentaba "contra nadie, a diferencia de otros candidatos", sino que "me presento a favor de los riojanos, para sumar y multiplicar, no para restar y dividir". Ha reseñado que "los buenos resultados de la acción política son nuestro aval, el que da la confianza y la credibilidad".

En su intervención, Sanz ha apuntado que la "emoción, responsabilidad, gratitud y compromiso son las palabras que mejor resumen mi estado de ánimo", al tiempo que ha lanzado un mensaje a la sociedad para que "se recupere el valor de la política y el respeto al servicio público".

Ha recordado a quienes iniciaron el proyecto del Partido Popular, un partido "grande porque es un partido unido", que con el paso del tiempo "ha demostrado que somos un partido de gobierno que cree en La Rioja y en sus gentes". "Es el único que garantiza la estabilidad, modernización y crecimiento", ha asegurado.

El presidente de los 'populares' riojanos también ha querido pedir "disculpas" a los ciudadanos por los "sacrificios" que han tenido que asumir por la crisis, si bien "juntos hemos afrontando cada situación sin dejar a nadie atrás".

OBJETIVO: CRECER

Sanz también se ha marcado como objetivo, el de "crecer" porque "significa afianzar lo que juntos hemos logrado los riojanos", y "hacer evolucionar La Rioja y cada uno de sus municipios hacia nuevas cuotas de bienestar económica y social".

El presidente del PP riojano ha indicado que "aspiramos a conformar una nueva mayoría y a protagonizar, junto a la sociedad riojana, una nueva etapa de gobierno", tanto "en La Rioja como en todos los ayuntamientos".

En este punto, les ha reclamado "cercanía, humildad y valentía", porque desde actitud "podemos ofrecer responsabilidad, trabajo, honradez, estabilidad y seguridad".

Sanz ha hecho referencia a la oposición, de la que ha dicho, lleva dos décadas "dividida, desorganizadas, débil y sin ideas", frente a un PP que "ha demostrado ser un gobierno unido, fuerte, coherente y eficaz".

Además ha indicado que la creación de empleo será una prioridad, a la que ha unido fortalecer nuestras señas de identidad y actualizar el Estatuto de Autonomía; impulsar la formación; apostar por la innovación, internacionalización y el emprendimiento; preservar el medio ambiente; garantizar la vivienda; o garantizar unos servicios públicos de calidad.

Finalmente, el presidente ha señalado que es normal que a su partido "se le exija más que a otros", porque "esperan mucho más de nosotros que de los demás", así como que "juntos llevaremos al Partido Popular a la victoria y haremos crecer La Rioja".

"LIDERAZGO SÓLIDO"

Antes de la intervención final del líder de los 'populares' riojanos, había tomado la palabra al inicio de la Junta Directiva, el secretario general, Carlos Cuevas, quien ha dicho que "los hechos de Pedro Sanz son más elocuentes que sus palabras".

También ha destacado su "valentía, generosidad y liderazgo sólido", para recordarle que para llegar a donde había llegado le avalaban "7 Congresos Regionales, 5 elecciones municipales, 5 elecciones autonómicas, 6 elecciones generales y 5 europeas".

Tras Cuevas, ha tomado la palabra Sanz quien ha aprovechado, en el Día Mundial del Síndrome de Down, para "comprometerse" en la búsqueda de la integración "social y laboral" de las personas con este síndrome, de cara a la "normalización en la sociedad".

A continuación, ha recordado que en verano comió con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, indicándole que estaba a su disposición, porque "a ti no te voy a decir que no". No obstante, decidimos "darnos un tiempo", recibiendo otra llamada en septiembre, en la que Rajoy "me dijo que teníamos que hablar", algo que "hicimos en febrero en una comida en Logroño, en la que el presidente nacional me indicó que "adelante" con la candidatura.

En ese momento, ha explicado Sanz le pidió que era "momento de pulsar internamente al PP para que opinasen", y opté por la votación en urna secreta. Unos comicios internos, de cuyos resultados ha dado cuenta la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Lourdes González, y que han culminado con la ratificación del presidente del PP riojano como candidato a la reelección como jefe del Ejecutivo regional por los 'populares', cargo que ostenta desde 1995.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha