eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Zerolo confía en que la elección del candidato sea "transparente y con urnas"

El socialista Pedro Zerolo se ha mostrado "muy orgulloso" de haber dado el "paso" de presentarse como "candidato de la militancia" al proceso abierto en el PSOE para elegir al sucesor de Tomás Gómez y encabezar la lista a la Comunidad de Madrid, un proceso que ha deseado que se lleve a cabo de manera "transparente y con urnas".

- PUBLICIDAD -
Pedro Zerolo confía en que la elección del candidato sea "transparente y con urnas"

Zerolo ha indicado, antes de participar en una asamblea abierta de los socialistas de Salamanca, que ha hecho público su interés por ponerse al frente porque "quiere" al PSOE y al PSM y "desde la lealtad a la Ejecutivo Federal y a la Secretaría General".

No obstante, ha insistido en que es preciso que "en todas las casas del pueblo exista una urna para que los militantes puedan elegir" y, de esta forma, salga un Partido Socialista "unido y cohesionado" para poder ganar en los comicios.

Frente a otras alternativas, como pueden ser las de Ámparo Valcarce y Ángel Gabilondo, ha dicho "desde el respeto" que él ofrece "optimismo, fuerza y credibilidad, que se da al haber trabajado desde muchísimo tiempo de arriba a abajo, en la calle" y que llega con el perfil de "trabajar, trabajar y trabajar".

En cuanto a la idoneidad de que haya varios candidatos a suceder a Tomás Gómez, Zerolo ha remarcado que este hecho "es bueno" porque así la militancia puede elegir "entre distintos perfiles" y que "allí donde existe una urna, existe la democracia".

El aspirante socialista a encabezar la lista madrileña ha destacado que llega a este proceso con "ánimo de cohesionar y de llegar a acuerdos de consenso" y que confía en que se elija a través de las urnas.

"Defendemos las primarias porque son las que dan fuerza", ha aseverado en unas declaraciones en Salamanca en las que también ha dicho que "el liderazgo de Pedro Sánchez es incuestionable porque nace de unas primarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha